miércoles, 25 de junio de 2008

LA IGLESIA, LA ESPOSA DE CRISTO

MARIDOS, AMAD A VUESTRAS MUJERES, ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SI MISMO POR ELLA. Efesios 5:25

La iglesia ( conjunto de todos los rescatados del Señor) es presentada en Efesios 5 y en Apocalisis 19 a 22 como la Esposa de Cristo.
Ninguna relación es más íntima que la de un hombre con su esposa, como Dios la concebió desde el principio de la creación: "los dos serán una sola carne" ( Efesios5:31). Ocurre lo mismo con Cristo y la iglesia: "somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos" (v.30).
Normalmente, en una relación de amor recíproco, cuanto más aprenden a conocerse los esposos, tanto más sólido es su amor. El amor de la iglesia se desarrolla a medida que descubre las perfecciones de su Esposo. El " la sustenta y la cuida" (v.29), de manera que comprenda el amor que siente por ella. Asi como existen maridos poco dignosde amor, también hay esposa egoísta, neligentes y hasta infieles ; por desdicha, es el caso de la iglesia responsable en su conjunto. Sin embargo, en su gracia infinita, Cristo tiene mucha paciencia para con su amada, se preocupa por ella para despertar sus afectos y alentar su celo. ¿Qué es, pues, lo que el Señor aguarda de su Iglesia? Esencialmente, un profundo amor por él y que lo exprese al estar dispuesta a agradarle. Por eso, la Iglesia no debe estar sujeta a Cristo como una esclava, sino como una esposa que conoce la voluntad de su marido. Cuanto más le conoce, tanto más se da cuenta de que Sus deseos y Sus mandamientos no son la expresión de una voluntad dominante, "gravosos"(1 juan 5:3).

No hay comentarios: