miércoles, 7 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN

Hola ,Me llamo Jesús,pero mi apodo mi es Chule.
Soy el Presidente de la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana
Palma Palmilla.

Soy un chaval de Málaga del famoso barrio La Palmilla y quiero contar algo sobre mi vida en este gueto sin opciones.
Pues vengo de una familia gitana y humilde.
Mi padre y mi madre me dieron buena educación y el saber respetar a los demás.
Me críe en un ambiente de patriarcado ,pues mi padre un gitano muy conocido ,Justo,es uno de los patriarcas de Málaga, y le he visto arreglar infinidad de conflictos tanto entre la comunidad gitana como fuera de ella,por lo que en este tiempo descubrí mi vocación,por lo que en otro tiempo fui joven y viví en este gueto y en estas cuatro paredes,sin ninguna ventana al exterior,y tuve que sentir lo que nadie puede imaginar,la cuna de la vida real,sin cortes y en direcciones distintas.
Viví mucha delincuencia,droga y todo lo que ello conlleva,donde caí por mi inexperiencia en la droga en la cárcel.
Soy un superviviente por naturaleza,la calle me hizo así.
Muchos se quedaron por el camino en la droga ,en la cárcel ,en las fiestas de locura.Y a otros los alcanzó la muerte.
De esos jóvenes que soñaban con tener un mundo mejor,un trabajo ,una mujer ,una familia.Los sueños se vieron frustrados por la vida,con lo que arrastraban además a la familia.
Tuve que escarmentar en carne propia y experimentar un cambio en mi vida en el que me ayudó Dios,al que todo se lo debo.
Tras salir de todo eso,me dedico a que otros jóvenes no caigan en lo mismo.
Los escucho,les ayudo a ejercer sus derechos,lucho por los jóvenes de mi barrio.Les brindo mi apoyo para hacer deporte,y se quiten de la calle y la delincuencia.Cultivo su cuerpo para que no lo machaquen.
Y he abierto este blog para ir dando testimonio a los más jóvenes y poder ayudarlos a que salgan de su particular infierno.
Si alguien quiere conocernos o colaborar con nosotros ,estos son nuestros datos.


1 comentario:

Jeimen dijo...

Animo Chule, ya te vale, tener ganas cada dia al levantarte de tirar para adelante,... intentare no olvidaros a ver si me animo y colaboro de alguna manera.

Un saludo.